DOWN ESPAÑA lanza una campaña para acercar a la sociedad la realidad de las personas con síndrome de Down

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DOWN España.- Su objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con esta discapacidad intelectual que tienen más de 34.000 personas en España y que ocurre en 1 de cada 800 nacimientos a nivel mundial.

La campaña, que se lanza con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), consiste en un spot basado en el Manifiesto “Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti” que pretende desterrar falsas ideas y creencias y trasladar una imagen adecuada y real de las personas con síndrome de Down como personas con cualidades y defectos, tan capaces y tan distintos como el resto de ciudadanos, que se sienten bien consigo mismos, que tienen sueños, proyectos y voz para expresar cómo quieren que sea su vida.

Manifiesto

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

La fecha 21 de marzo (21/3) es un símbolo que hace referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down. Este año además las Naciones Unidas han reconocido esta fecha de manera oficial en su calendario tras un trabajo intenso de multitud de organizaciones de síndrome de Down de todo el mundo entre las que se encuentra DOWN ESPAÑA, que formó parte del grupo promotor solicitando al embajador de España ante Naciones Unidas su respaldo a la iniciativa.

 


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